martes, 5 de mayo de 2015

Dibujando en el Amadeus Hotels Exchange. Niza

El mes pasado fruto de un ritmo trepidante de eventos y proyectos, nos ha resultado imposible comentar con asiduidad cada uno de ellos en este blog. El caso es que poco a poco los estamos escribiendo y documentando para todos aquellos ineteresados en nuestros formatos de visual thinking y visualización. Talleres, ponencias y demás se van sumando a una larga lista de equipos con los que trabajamos.
Uno de los que nos proponen de las colaboraciones más intersantes es el equipo de Amadeus, tanto en su apartado de España como en el conjunto del grupo global. Este post pertenece al proyecto en que  acompañamos a Amadeus en el Global Hotels Exchange, una reunión internacional con expertos del mundo de los hoteles. Durante cuatro días
 analizamos el futuro del mundo del viaje y facilitamos visualmente cada una de las conferencias y mesas de trabajo. Expertos de cadenas hoteleras de Estados unidos, canadá, Australia y un nutrido grupo de nacionalidades hablando sobre las tendencias del consumo y del medio de los viajes en general y de los hoteles en particular.
Para gestionar este evento, contamos con una aplicación móvil especialmente diseñada con los aspectos más relevantes, tales como aspectos técnicos de hospedaje y horario, y otros más importantes como los ponentes.  El evento se desarrollo en el complejo tecnológico que Amadeus tiene en plena costa Azul en Niza. Unas instalaciones para  cinco mil persona que desarrollan la tecnología más puntera de la compañía.





Durante el evento se trataron temas como la visión de la compañía y los expertos sobre el futuro del mundo del hotel. Como este resumen de la ponencia de Cindy Estis Green, que es CEO en KAlibris Labs. Es sostenible el modelo actual de industria del viaje? aquí esta la reflexión dibujada.


Durante el evento se trataron infinidad de temas relacionados con la industria a del viaje. Una oportunidad para las tecnologías teniendo en cuenta los nuevos participantes de esta industria como son Google y Amazon o Uber. La industria del viaje tiene como nuevos puntos de vista para generar propuestas de valor el per-viaje y el post-viaje. Cada una de las fases de lo que hoy llamamos custommer journey. Hay que conectar los hoteles a la tecnología.
a lo largo de la s presentaciones se definieron temas como la era del consumidor. En los 80 vivimos la era del vendedor, en los 90 la del distribuidor, el los 2000 la era de la información y en la actualidad estamos metidos de lleno en la era del cliente. Definido en otros foros de innovación como la era del "super-consummer".
Las perspectivas para el consumidor, comienzan por el diseño de experiencias a medida, un servicio "sastre". Por otra parte se mide todo, cada uno de los euros que se gastan en el soporte de ese viaje del cliente.  Los hoteles caminan directamente a las dinámicas de 1 solo click para tenerlo todo. Es la tendencia de todos los e-commerce, compra en un click.
La clave esta en el lugar correcto, contenido y tiempo. Y por supuesto una tecnología customizable para cualquier implant.
Aquí tenemos una imagen de cómo realizamos el resumen final de las tres jornadas de innovación utilizando nuestros paneles de Graphic Recording. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario