martes, 7 de enero de 2014

Dibujario en el New York Times


El pasado día 29 de diciembre, casi casi cerrando el año, aparecí en el New York Times, si, en uno de los periódicos mas conocidos del mundo..... No es por vanidad, bueno un poco si, pero me parece una ocasión especial a comentar. El mundo es más pequeño cada día y en esta ocasión así ha sido. Desde Texas, mi buena amiga @Sunnibrown publica su último libro, "the Doodle Revolution", que por supuesto os recomiendo encarecidamente.

El caso es que he podido colaborar en el proyecto a lo largo de estos meses y la experiencia global es interesantísima. Con motivo de la publicación, entrevistaron a Sunni sobre el Visual Thinking y las aplicaciones. También revisaron un poco su historia y tras mencionar referentes, colegas, y todo un elenco de grandes nombres como David Sibbet ( visul Meetings), Dan Roam (the back of the napkin) y Dave Gray (Gamestorming), me incluyeron en el articulo contando como conocí a Sunni y cómo empezó la aventura del Dibujario. Yo os lo cuento en este post anterior.  Para mi es un lujo formar parte de este artículo y quiero destacar como termina.

“I’m sowing my own competition,” Ms. Brown said. “But that’s how business works.”

Quizá es la forma más clara  de no poner puertas al campo, de no hacer mala praxis, de no citarse en las palabras de otros (a mi me ha pasado) y de colaborar de forma abierta en las publicaciones de otros autores. Como leí el otro día en un tweet de mi buena amiga @sorprendida "el intrusismo no da miedo a un buen profesional pues le diferencia" Desde que empecé en las redes sociales y en especial a compartir mi trabajo en este blog, son más cosas buenas las que me han pasado que malas, he aprendido más que estando parado y ocultando mi conocimiento, y hay muchas personas que se han acercado a mi con preguntas, inquietudes y hasta regalos en forma de dibujo. Ojalá este 2014 este lleno de experiencias tan buenas como esta, son las cosas que empujan a dar los pasos con buen pié.
Muchas gracias a Sunni por incluirme entre sus revolucionarios.
Saludos Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario