viernes, 19 de julio de 2013

Se acerca el digital detox de este verano

Ahora que estamos en  verano,  es el momento de desconectar  y que mejor modo de hacerlo que dibujando con un lápiz o rotulador y un papel?
Uno de los motivos nos lo cuenta este anuncio de Tailandia que me ha encantado


El año pasado ya publique un post sobre el "digital detox" enumerando algunas de las cosas analógicas que podemos hacer en las vacaciones para desconectar  y empezar a recargar las pilas. Dibujo  que fue publicado en el Huffingtong post en un articulo de Joseba Cortazar con el que pude colaborar.

 Las baterías de cualquier cachivache funcionan mejor cuando las descargas el todo y las cargas durante un tiempo determinado. Eso es desconectar, tratar de no hacer otra cosa.
Este año he pensado en todas las cosas que hacíamos antes de la era digital. Como lo hacíamos todo? Casi ni nos acordamos...aquí está mi propuesta para este año. Yo la practico  y me da muy buenos resultados.
Lo primero de todo es la terapia de choque. tan sencilla como esto:
1- Busca una caja de zapatos o similar , de un tamaño suficiente como para introducir todo tu arsenal digital.
2- Introduce en ella todo lo que tienes digital.
3- Precinta la tapa con cinta aislante.
4- Coloca la caja en un armario o en un altillo.
5- Deja la caja quietecita 24 horas. NI LA TOQUES!
6- Anota en una lista las cosas que no has podido hacer por culpa del aislamiento digital.
 
digital detox, dibujario



Tal vez te de un ataque de ansiedad, tal vez la lista sea enorme, pero  a mi me da que por cada no , hay un si, por cada dificultad, algo que re-aprender, y por cada aislamiento, algo que compartir de una forma diferente y sana con los que tenemos alrededor.-
Si por un aislamiento perdemos un cliente o algo así...quizá nos tenemos que plantear que nuestro primer cliente somos nosotros mismos y nos tenemos que dedicar tiempo para estar mejor, con los ojos, oídos y pulmones más abiertos y limpios.

Estas son algunas de las claves para practicar la Digital Detox en este 2013.

digital detox dibujario2



No hay comentarios:

Publicar un comentario