viernes, 15 de junio de 2012

Dibujos de ida y vuelta

Anoche fue jueves, y los jueves por la noche, toca  ver La nube en La 2 de televisión española. El programa trato el tema de emprendedores y Entre otros invitados, Toni Garrido @garridocoronado llevó a Pau García Mila @Pau, fundador de Eyeos,  autor del libro ""optimismamente" y apasionado del emprendimiento desde una perspectiva atrevida y positiva de  24 años . Hace más de un mes ví por primer a vez a Pau en una ponencia del evento "Lo que de verdad importa". Me gustó su frescura y el contenido de su charla así que con mi rotulador y un poco de color dibujé esa charla en modo virtual. Postee la charla en el blog y lo subí a twitter y a la página de facebook en la que comparto con un pequeño grupo de gente los post.  El caso es que uno hace un dibujo, lo regala y lo deja volando por "la nube". Cuál es mi sorpresa cuando anoche viendo el programa, aparece de fondo el dibujo en cuestión y a continuación me llegan varios mensajes que han reconocido el dibujo como mio, sitios web en los que alguien lo comenta y algún cruce de twittes con Pau para agradecerle el detalle.





 La reflexión es bien sencilla, cuanto más comparto en la red, más me devuelve la gente. A lo mejor es que no estamos acostumbrados a compartir las cosas de un modo sencillo, pero es verdad. Cuando voy a la frutería el tendero le suele dar a  probar alguna fruta a mi hijo pequeño y este lo valora mucho. Yo encantado de que el niño pruebe frutas diferentes así y vuelvo a comprar más. La cultura del compartir nos enriquece a todos y hace que las relaciones sean mas estrechas. Ojalá estos aleteos de mariposa sean ciertos y las redes sociales nos permitan apostar por estas formas de construir sociedad tan antiguas como el hombre mismo. El trueque de capacidades y sobre todo de ganas de hacer cosas. Esto mueve este dibujario. Un dibujo que vuela y se posa donde nadie se lo espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario